Desayuno de trabajo sobre Plan de Empresa

Como continuación del 3er Iniciador Alicante, que tuvo lugar el pasado 23 de febrero, celebramos ayer el Desayuno de Trabajo sobre El plan de Empresa, organizado por Perrosviejos Network y patrocinado por Fundesem Alumni.

Los asistentes se habían inscrito durante el evento y el objetivo del desayuno era aclarar dudas sobre la realización del Plan de Empresa y comentar otros aspectos relacionados con la aventura de emprender.

La verdad es que resultó muy interesante por lo variopinto del grupo, ya que representábamos a sectores muy diferentes.

Foto de Perrosviejos

Además de resolver las cuestiones sobre la redacción del documento, tratamos el contenido más conveniente para el Resumen Ejecutivo, los estudios de mercado, las estimaciones de venta y el Plan económico.

Como temas adicionales, tuvimos ocasión de hablar sobre:

– Las redes sociales: y la importancia de nuestro perfil digital a la hora de mantener una imagen pública.

– Los microcréditos como recurso inicial para emprender.

– La importancia de firmar un acuerdo de confidencialidad al presentar el Plan de Empresa a otras personas.

– La marca como elemento diferenciador desde los comienzos del proyecto.

Foto de Perrosviejos

Bueno, para ser nuestra primera experiencia me ha resultado muy enriquecedora. Espero que seamos capaces de repetirla con otros temas.

Saludos.
Francisco Páez

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Blog de CMI Gestión » Blog Archive » Resumen y video del 3er Iniciador Alicante: Aprender a Emprender. Cómo hacer el Plan de Empresa - 27/03/2009

    […] una plantilla para confeccionar el plan de empresa y el resumen ejecutivo que elaboramos en el desayuno de trabajo que realizamos el pasado sábado al que asistimos 11 emprendedores en una sesión intensa de […]

Deja un comentario