Entre Emprendedores en Redes16

El pasado martes se celebró en Alicante el I Encuentro Emprendedores del Centro de Negocios Redes16.

En la primera parte del evento se expusieron Experiencias de Emprendedores. En una mesa, moderada por Carlos Castillo (Presidente de Jovempa) intervinieron:
Rosa Torres (Gabinete de iniciativas para el Empleo Universidad de Alicante – GIPE)
Miguel Sánchez de León (Perros Viejos e Iniciador Alicante)
Mª Angeles Bacete (Redes 16 Centro de Negocios)
Julia Alonso (Redes 16 Centro de Negocios)

Carlos contó su experiencia, que resulta muy sorprendente para los que le conocemos hace poco (año y medio), y como pasó de Cáceres (su tierra natal) a Alicante, que siente como suya, en un periplo marcado por una frase que le dijo un empresario cuando él todavía no tenía claro su destino “Chaval, tu eres empresario y todavía no te has enterado”.

Después de trabajar para este empresario “visionario”, como lo describe Carlos, y crear una empresa con más de 300 empleados, Carlos decidió trazar su propio destino, creando Norvamed en la que hace lo que más le gusta. Además, hace algo más de un año, Carlos tomó las riendas de Jovempa, continuando con la gran labor que desarrolla esta Asociación para los Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante.

El contraste de lo expuesto por Carlos llegó con la intervención de Miguel (Infógrafo independiente, especialista en efectos especiales y formatos de Alta Definición). Miguel se define como emprendedor a la fuerza, en su aventura con Perrosviejos Network, iniciada hace 2 años. Perrosviejos es un portal de mejora/búsqueda de empleo para trabajadores con experiencia. Aunque la franja media de edad está en los 45 años, el perfil de sus usuarios se mueve entre 35 y 55 años. Movido por su afán de apoyo a los emprendedores, el año pasado pone en marcha el evento Iniciador Alicante, que ya lleva 3 ediciones y se consolida como punto de encuentro de emprendedores.

Aportando la visión de la búsqueda del primer empleo por parte de los titulados universitarios, Rosa nos contó las peripecias que tuvo que montar para conseguir financiación para sus iniciativas de empleo. Es lo que tiene ser pionera. Rosa considera que los verdaderos emprendedores usan un lenguaje particular, en el que no tienen cabida palabras o frases negativas: nunca usan “fracaso”, por ejemplo, para describir algo que no ha funcionado, explica. Siempre buscan el lado positivo de lo que les ocurre y siguen adelante. Da gusto escucharla.

Julia y Mª Ángeles nos contaron su experiencia como mujeres emprendedoras, cuyo último reto es ese magnífico Centro de Negocios (acogedor, familiar, estimulante, …) que han puesto en marcha con toda la ilusión y el cariño que solo las mujeres son capaces de aplicar en algo tan frío y aséptico como suelen ser habitualmente los Centros de Negocios.

Después, en las intervenciones de algunos asistentes, comprobamos cuantas cosas en común tenemos los emprendedores, como nos comprendemos unos a otros, por haber pasado por situaciones parecidas, y cuán importante es compartir nuestras experiencias y conocimientos con los demás.

En la segunda parte del evento, el Networking, aprovechamos para conversar entre nosotros y establecer nuevas relaciones, mientras disfrutamos de un “picoteo” al aire libre en los jardines del Centro.

Espero que podamos repetir estos encuentros y continuar ampliando nuestro círculo de relaciones en Alicante.

Saludos.
Francisco Páez

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

, , , ,

3 Responses to Entre Emprendedores en Redes16

  1. Nuria 24/04/2009 en 18:43 #

    Excelente resumen de la tarde, fue un placer conocerte y ahora tu blog..

    Un saludo

  2. Francisco Páez 24/04/2009 en 22:15 #

    Hola Nuria,

    Me alegro de que te haya gustado, porque es un poco difícil condensar en un post todo lo que tratamos allí.

    Espero que tengamos ocasión de coincidir en algún otro evento y seguir charlando.

    Gracias por pasarte y comentar.

    Un abrazo.

Deja un comentario