iWeekend Alicante. Colaboración en estado puro: dedicación, generosidad y entrega.

Bueno, acabamos de terminar el iWeekend Alicante. En realidad, es solo el comienzo de un gran proyecto.

Para todos aquellos que no nos hayáis seguido a lo largo de este intenso fin de semana, podéis empezar leyendo el artículo de la convocatoria de iWeekend, para ir abriendo boca.

La aventura definitiva empezó el viernes por la tarde con una sesión de speed networking, en la que tuvimos ocasión de presentarnos todos.

A continuación pasamos a la presentación de ideas y a las rondas de votaciones y presentaciones ampliadas. De las 16 ideas presentadas, pasamos a 7 y luego a 4 (en lugar de las 3 habituales, por empate).

* Presentación Ideas

* Presentación Ideas

Después, tras las presentaciones finales, se eligió como idea ganadora la presentada por Oscar del Rio, yonococino.com

Ganador iWeekend Alicante – Oscar con Yonococino.com from Ionut «John» Burchi on Vimeo.

Se trata de una plataforma online para pedir comida a domicilio y facilitar a los restaurantes recibir pedidos de clientes. También permite elegir tus platos favoritos y votarlos.

yonococino

Siguiendo la mecánica habitual en iWeekend, el sábado y el domingo los distintos equipos (diseño gráfico, marketing, programación y negocio) han trabajado para arrancar la primera versión operativa del proyecto.

El resultado es una versión beta que todavía no es funcional para los usuarios, pero en la plataforma de proyectos que hemos usado todo el fin de semana está el resultado de muchas horas de trabajo, esfuerzo, ilusión y ganas.

Es solo el comienzo. Un gran comienzo, pienso yo.

Para mi ha sido un orgullo trabajar codo con codo con este fantástico equipo de profesionales, entregados sin descanso a trabajar en el proyecto de otro. Poniendo todo el corazón y el alma, como si el proyecto fuera suyo. Al fin y al cabo, es un poco de cada uno de nosotros.

El equipo de iWeekend Alicante

Las emociones que hemos compartido este fin de semana no se pueden plasmar en estas líneas, que he preferido escribir en caliente, pero las tenemos todos en nuestros corazones.

Desde aquí quiero desearle mucha suerte a Oscar del Rio, para que sea capaz de sacar adelante este proyecto, suyo y nuestro. Sabe que puede contar con el apoyo incondicional de todos y cada uno de nosotros.

Aprovecho también para agradecer la ayuda de los patrocinadores, sin los cuales no hubiéramos podido hacer esto, y la colaboración del Centro de Negocios Alicante, que ha puesto a nuestra disposición sus magníficas instalaciones.

Os dejo aquí la galería de fotos. Está dividida en tres bloques, correspondientes a cada uno de los días del evento.

Galería de Fotos Día 1

Galería de Fotos Día 2

Galería de Fotos Día 3

Saludos.

Francisco Páez

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

, , , ,

13 Responses to iWeekend Alicante. Colaboración en estado puro: dedicación, generosidad y entrega.

  1. John Burchi 23/11/2009 en 02:58 #

    Gracias por el post. Tengo los ojos mojados de ver la galeria de Picasa :)

  2. Oscar del Río 23/11/2009 en 04:43 #

    Buen post, ha sido un fin de semana espectacular, ¿Hacemos otro el próximo finde??

    Salu2 un placer
    .-= Último blog de Oscar del Río ..[micropost] Yonococino.com, día 2 en el iWeekend Alicante =-.

  3. mcallan 23/11/2009 en 12:33 #

    Enhorabuena, sois unos CRACKS !!! Envidia, de las sanas, pero ENVIDIA GORDA. Un abrazo Javier

  4. Dietmar Stefitz 24/11/2009 en 01:55 #

    Muchas gracias por este trabajo tan estupendo!
    Todo ha sido perfecto!!

  5. Ionut John Burchi 24/11/2009 en 12:27 #

    Gracias a todos por una experiencia inolvidable. Lo de trabajar en equipo, con mas o menos coordinación pero con mucha ilusión y muchas ganas, creo que nos ha enseñado a todos una lección. Que en un par de días se pueden hacer maravillas. Como decía alguien por el Twitter, iWeekend es mejor que “El Aprendiz”, y de lejos :)

  6. César Mariel 24/11/2009 en 13:21 #

    Saludos a todos, la verdad es que fué una experiencia muy bonita, lastima que me fuera imposible asistir el domingo, la gripe entró en casa y pilló a mi mujer y con un bebé de 20 días no podía irme. Pero os estuve siguiendo en twitter con una envidia muy sana!!! Suerte Oscar.
    .-= Último blog de César Mariel ..Aumentar la productividad =-.

  7. Andrés Ladrón de Guevara 25/11/2009 en 12:07 #

    Hola Compañeros,
    Que finde tan intenso y placentero de trabajo codo con codo,nuevas experiencias, nuevos amigos y de todo esto se aprende un monton; ¿cuando repetimos?
    Besos y Abrazos a todos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 23/11/2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno, acabamos de terminar el iWeekend Alicante. En realidad, es solo el comienzo de un gran proyecto. Para todos aquellos que no nos hayáis seguido a lo largo de este intenso fin de semana, podéis empezar leyendo el artícu…

  2. Tweets that mention El Blog de CMI Gestión » Blog Archive » iWeekend Alicante. Colaboración en estado puro: dedicación, generosidad y entrega. -- Topsy.com - 23/11/2009

    […] This post was mentioned on Twitter by Francisco Páez, Francisco Páez. Francisco Páez said: Nuevo post en el Blog. Relato del #iWeekend Alicante http://bit.ly/4Cdbdy […]

  3. uberVU - social comments - 24/11/2009

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by franciscopaez: Nuevo post en el Blog. Relato del #iWeekend Alicante http://bit.ly/4Cdbdy

  4. Reflexiones post iWeekend Alicante, una semana después | Blog de Óscar del Río - 29/11/2009

    […] CMI Gestión: http://www.cmigestion.es/blog/index.php/2009/11/23/iweekend-alicante-colaboracion/ […]

  5. iWeekend Benidorm, Alicante, de mentores ← Blog turronesYdulces.com - 22/04/2013

    […] El primer iweekend de Alicante se celebró en el Centro de Negocios de Alicante. Los últimos  a los que hemos asistido de mentores se han realizado en Elx y en Invattur, Benidorm. De todos ellos nos llevamos una fantástica experiencia y  muy buenos amigos con los que hemos colaborado posteriormente, igual que con el resto de mentores con los que colaboramos, con los que es un honor compartir conocimiento. […]

Deja un comentario