Chispas, mi primer First Tuesday

La semana pasada tuve ocasión de acudir a mi primer First Tuesday. Aunque desde hace un par de años llevaba detrás de asistir a uno de los de Madrid, lo cierto es que se me hacia cuesta arriba el tener que desplazarme hasta allí.

firsttuesday

Ahora, gracias a la iniciativa de Luis Gosalbez y Juan Antonio Galindo, tenemos de nuevo el First Tuesday en Valencia, mucho más accesible para los que no vamos muy a menudo por Madrid.

En la convocatoria oficial tenéis todos los detalles del evento, que tuvo lugar el martes 4 de Mayo a las 19:30 horas en el Sofá-club del Mercado Campanar, y contó con la presencia de Javier Giménez, fundador de Litebi, que habló sobre “desarrollar tecnología innovadora en Valencia“.

Para mí fue una experiencia muy interesante porque estoy más acostumbrado a los eventos como Iniciador, donde no se habla tanto sobre las fuentes de financiación.

first-tuesday-1

Para los que no estéis familiarizados con First Tuesday

First Tuesday es una organización independiente sin animo de lucro que actua como plataforma global de encuentro entre emprendedores, empresarios e inversores de negocios relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías.

First Tuesday surge en Londrés en 1998 y se expande en 1999 a más de 100 ciudades de todo el mundo. Actualmente hay más de 20 ciudades en el mundo que continuan organizando estos encuentros el primer martes de cada mes.

El lugar elegido, el Sofá-club del Mercado Campanar, me pareció un sitio perfecto, un entorno muy abierto e informal, que invitaba a la participación.

Javier nos contó su experiencia en la búsqueda de financiación para Litebi (impresiona mucho escuchar la madurez de sus argumentos en una persona tan joven).

Después, hubo intervenciones de otros emprendedores y de inversores, con preguntas muy directas y respuestas muy interesantes.

Al acreditarte te ponen una etiqueta en la solapa. El color te identifica como emprendedor, inversor o “ni fu, ni fa”.

Aunque parezca ridículo, el poder acercarte a un inversor, presentarte sin más y pedirle una tarjeta mientras le ofreces la tuya, es un encuentro con mucho potencial.

Conocer a inversores no tiene el único propósito de pedir financiación para tu proyecto, sino de aprender de ellos.

first-tuesday-3

Uno de los temas que quedó de nuevo en evidencia, es que los emprendedores somos bastante torpes a la hora de presentar nuestro proyecto a un posible inversor, y que los inversores quieren contar a los emprendedores lo que quieren ver en una presentación.

Entre los asistentes había varios inversores privados y algunas redes de inversores, como la CVBAN, Comval Emprende, Atitlan Capital (seguro que me dejo algunas). En mi caso, tuve oportunidad de charlar de nuevo con Juan Luís Hortelano, de  Tecnorantes,  al que tuve ocasión de conocer el año pasado en el Día de la Persona Emprendedora CV.

En resumen, que fue un privilegio compartir esa sesión del retorno del First Tuesday a Valencia y que me convierto en fiel seguidor si se mantiene el nivel de esta edición.

Mi enhorabuena a los organizadores y a los asistentes.

Saludos.

Francisco Páez

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 11/05/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La semana pasada tuve ocasión de acudir a mi primer First Tuesday. Aunque desde hace un par de años llevaba detrás de asistir a uno de los de Madrid, lo cierto es que se me hacia cuesta arriba el tener que desplazarme hast…..

Deja un comentario