Iniciador Villena Junio 2010: e-Commerce con Ricardo Lop

Tras el macro Iniciador que organizamos en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, este mes de junio nos vamos por primera vez a Villena de la mano de nuestros colaboradores locales Francisco Beltran y Jesús Delfín.

En esta ocasión la temática elegida ha sido el e-Commerce o comercio electrónico, enfocado a emprendedores no tecnológicos y a comercio tradicional principalmente. Estamos convencidos de que internet puede ser un canal de ventas inmejorable para cualquier pequeño comercio, empresario o emprendedor que quieran abrirse a un nuevo mercado donde vender sus productos.

Cuando pregunté a mis compañeros de Iniciador de otras ciudades por un emprendedor consolidado en e-Commerce con productos tradicionales como ejemplo y ponente para nuestro Iniciador Villena, la respuesta fue casi unánime: Ricardo Lop de Aceros de Hispania.

El origen de www.aceros-de-hispania.com se remonta a finales de 1998 siendo el primer comercio virtual de la provincia de Teruel.

Nacida como complemento a una tienda tradicional, una armería situada en Alcañiz, ha evolucionado a ser una empresa independiente situada en Castelserás 100% on-line con más de 20000 clientes en 90 paises. En la actualidad cuenta con una plantilla de 10 trabajadores especializados en diversas áreas del comercio electrónico.

Entre sus numerosos clientes se encuentran coleccionistas, varios ejércitos de todo el mundo, empresas reconocidas como Nestlé, Adolfo Domínguez… así como TVE y otras productoras de cine y televisión.

En estos momentos de crisis economica continuan creciendo en volumen de ventas, sobre todo en el extranjero. Con los años han diversificado su negocio de forma que ahora tienen dos áreas diferenciadas por un lado su negocio on-line www.aceros-de-hispania.com y por otro lado también colaboran con proyectos de comercio electrónico de otras empresas.

Si quieres conocer las experiencias en e-Commerce de Ricardo Lop en primera persona y como ha creado un pequeño “silicon valley” en Castelserás (Teruel) a base de sentido común y una visión de emprendedor global no debes faltar a este Iniciador.

Iniciador Villena está patrocinado por el CEEI Elche dentro de las actividades de Emprenemjunts e IMPIVA para el Día de la persona emprendedora.

Nuestro agradecimiento a nuestros colaboradores locales Grupo Delfín y Agujetas y la colaboración de la Asociación “Comercios y Servicios Asociados de Villena


Puedes inscribirte en la Web de Iniciador

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

, , , ,

3 Responses to Iniciador Villena Junio 2010: e-Commerce con Ricardo Lop

  1. wIsDom 25/10/2010 en 11:21 #

    Buen artículo … muy terapéutico para leer antes de empezar las clases el año fiscal

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 15/06/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras el macro Iniciador que organizamos en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, este mes de junio nos vamos por primera vez a Villena de la mano de nuestros colaboradores locales Francisco Beltran y …..

  2. Tweets that mention El Blog de CMI Gestión » Blog Archive » Iniciador Villena Junio 2010: e-Commerce con Ricardo Lop -- Topsy.com - 16/06/2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Francisco Páezmadrid, María José Castañer. María José Castañer said: RT @franciscopaez: El 29 JUN #Iniciador Alicante en Villena: e-commerce para el negocio tradicional con Ricardo Lop http://bit.ly/dBiQpA […]

Deja un comentario