Resumen eventos Noviembre

El mes de noviembre ha sido tan denso en trabajo y eventos que me ha sido imposible mantener actualizado el blog tanto cómo me hubiese gustado. Aquí os dejo algunos datos de los eventos en los que he participado.

Empezamos el mes en el iWeekend Valencia, con el nuevo formato de 3 proyectos finalistas que fue un completo éxito. El nivel de los participantes, el grado de involucración en los proyectos y la organización de los grupos de trabajo, nos dejó muy buen sabor de boca.

Aquí tenéis el post con la crónica del primer día, las fotos del 2º día del evento y el enlace al post final de iWeekend Valencia

El fin de semana del 19 al 21 de noviembre estuvimos participando en EBE10 (Eventoblog).  Ha sido mi segundo EBE y, por tanto, diferente del anterior. Lo cierto es que no ha sido ni mejor ni peor, solo diferente.

Lo más gratificante es la cantidad de amigos que te encuentras allí y la magnífica oportunidad de conocer a muchas personas con las que conversas en las Redes Sociales y en los blogs.

El enfoque del EBE está cambiando para ir adaptándose a la nueva realidad de Internet, con Twitter como canal de comunicación predominante, pero sigue siendo apasionante. Las ponencias se me han quedado cortas este año. El nuevo formato no me convence, pero entiendo la dificultad de acertar con todos los gustos. Las sesiones paralelas son una buena iniciativa, pero algunos de los ponentes y dinamizadores no estuvieron a la altura de lo que se esperaba.

Hay un detalle particular sobre el EBE que lo diferencia de otros eventos relacionados con Internet: la mayor parte de los que asistimos somos “machacas” de las RS y los Blogs, por lo que el listón suele estar alto y tendemos a ser muy críticos.

Mesa Social Business

Entre las mesas que más me gustaron estuvo la de  “Social Business: ¿un nuevo modelo de gestión?” con Fernando Polo (@abladias) de Territorio CreativoAmalio Rey (@arey) de EmotoolsLuis Suárez (@elsua) de IBM,  moderada por Pepe Cerezo(@PepeCerezo) de PRISACOM.

Estos son algunos de los comentarios a destacar:

  • Una identidad genuina no se busca, se gana por atribución. Tiene que haber una estrategia que requiere tiempo
  • Hay que decirle claramente al empresario que va a peder control. Hay que ser honestos
  • El 2.0 no es un estado, es un continuo. Estamos enfermos de cortoplacismo
  • “El marketing es demasiado importante para dejárselo a los de marketing” – David Packard
  • Uno se beneficia más del intercambio de conocimiento que de protegerlo
  • Cada vez es más fácil sustituir empresas por redes de personas
  • El cambio cultural es lento. La sociedad no está acostumbrada a ‘entrenarse’
  • Hay que ser transparente y coherente, para generar confianza. Si no, llega el síndrome del “¿qué me estás contando? “
  • Son fundamentales la paciencia y la empatía. Falta de implicación de los trabajadores
  • Hay que encontrar a la gente que quiere impulsar el cambio
  • Sólo podemos cambiar el mundo encontrando al ‘inprendedor’ que ya está dentro de la empresa
  • Las empresas deben detectar a los entusiastas del cambio para poder avanzar en la implicación de toda la organización
  • Sobran Community Managers y faltan personas implicadas en avanzar en un nuevo concepto corporativo y de comunicación
  • En este mundo el tamaño importa. Cuanto más grande es la empresa, más difícil es la integración
  • Las tecnologías cambian a las personas, y las personas cambian las tecnologías
  • Las herramientas tienen que convertirse en un caballo de Troya dentro de la organización para que todo cambie

También me gustó mucho la charla de Pilar Jericó (@PilarJerico). Aunque no había nada que no hubiese leído ya, tengo que reconocer que es muy buena comunicadora.

De las sesiones paralelas disfruté mucho en la de Analítica Web con Adrián Segovia (@asegovia).

Como recuerdo final, la gran foto de familia :)

Foto de Familia EBE10

Y para rematar el mes, el fin de semana del 26 al 28 tuvimos dos eventos en Alicante, el Enrédate y el iWeekend.
Iniciador Enrédate Alicante
En el Enrédate montamos un Iniciador con una mesa sobre Estrategias de Social Media para Emprendedores con Julia Alonso (@JuliaAlonso), Cris Alcázar (@crisalcazar), Antonio Domingo (@AntonioDomingo), Esteban Rodrigo (@erodrigo) y Ricardo Pérez (@Ricardoperezh), moderada por Miguel Sánchez de León (@perrosviejos).

Para completar fin de semana y mes, el iWeekend celebraba su segunda edición en Alicante con tres proyectos finalistas y otra gran experiencia de emprendedores colaborando codo con codo para sacar adelante los proyectos en dos días.

Os dejo aquí las galerías de los mejores momentos

y de los participantes

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

, , ,

4 Responses to Resumen eventos Noviembre

  1. Francisco Beltran 14/12/2010 en 14:44 #

    Que lastima no poder asisitir, he visto muchas caras nuevas me habría gustado estar otra vez, bueno espero verte antes de fin de año.
    un abrazo

  2. César Mariel 15/12/2010 en 13:08 #

    Fue un placer compartir tantos eventos contigo, espero poder seguiros el ritmo. Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Resumen eventos Noviembre| CMI Gestión, Consultoría Artesana en Alicante -- Topsy.com - 14/12/2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Francisco Páez, Francisco Páez. Francisco Páez said: Nuevo post en el Blog con el resumen de los eventos de Noviembre http://bit.ly/ebdSHd […]

Deja un comentario