Resumen y Video del Iniciador Alicante Feb’10 en Elche

En esta ocasión hemos tardado un poco más de lo deseado en disponer del video porque no pudimos hacer el streaming en directo debido a problemas técnicos.

Gracias al trabajo de Alejandro Montalvo (Moana Producciones) y a Miguel Sánchez de León (Perros Viejos Network) ya podemos disfrutar de la sesión completa.

Este ha sido un Iniciador muy especial para los que componemos el equipo de Iniciador Alicante.

Para empezar, ha sido el primero que ha salido de Alicante y que inaugura esta nueva etapa en la que iremos celebrando el Iniciador Alicante por toda la provincia, en meses alternos. Nuestra andadura viajera nos llevará, en esta primera fase, a Alcoy, Villena, la Marina Alta y de vuelta a Elche. Esperamos acercar todavía más a los emprendedores con este nuevo Iniciador viajero.

En segundo lugar, la variedad de los asistentes ha enriquecido mucho más el evento, saliendo de los habituales emprendedores y forofos de Internet para llegar a personas de todas las capas profesionales.

Gracias a la colaboración de Jovemec y del Ayuntamiento de Elche, a través de Elx Innova, hemos conseguido llevar la convocatoria a todos los rincones, alcanzando un record de asistencia con 150 personas registradas en la entrada.

El evento estuvo patrocinado por el CEEI Elche dentro de las actividades de Emprenemjunts e IMPIVA para el Día de la persona emprendedora.

Iniciador Alicante

Lo cierto es que las ponencias y los casos contados por sus protagonistas despertaron mucho interés entre los asistentes, porque el tema de la búsqueda de inversores para tu proyecto y la buena gestión de la financiación son temas muy importantes para empezar un proyecto y llevarlo a buen puerto.

Tras la presentación de asistentes y colaboradores, empezó José Gabriel García (CEO de Delta-R) su ponencia bajo el título de “Financiación para Emprendedores: Los 5 Escalones” para contarnos su experiencia en las distintas fases de financiación que deben ir pasando los emprendedores al desarrollar una idea de negocio.

Está claro que no todo el mundo pasa por todas las fases ni con el mismo resultado, pero la información aportada por José Gabriel, junto a su experiencia personal y algunos “trucos” que contó, atrajo sin duda la atención de los asistentes.

Aquí tenéis la presentación de José Gabriel

Contamos también con las aportaciones de Pablo Martínez (CEO de Nervia Digital) desde el punto de vista de una Incubadora de Proyectos muy innovadora, con un Fondo de Inversión propio, orientada a proyectos de Internet y con una alta proyección.

Para aportarnos el punto de vista de inversores privados contamos con Manuel Juliá (CVBAN) , que con un gran sentido del humor y mucha originalidad, transmitió lo que los inversores buscan en los proyectos y lo que esperan de los emprendedores.

Uno de los testimonios de un emprendedor curtido nos lo ofreció Andrés Torrubia, que montó una empresa de software y la vendió hace dos años por un cifra que no me atrevo a decir. Ahora, además de emprendedor es inversor.

Las preguntas de los asistentes fueron muy interesantes y nos demostraron el acierto del tema elegido. Hubo contactos a través de Twitter y, nos consta, que algún que otro negocio y futura colaboración se cerraron en el networking posterior :)

Aquí tenéis algunas de las fotos que tomamos en el evento:Bueno, con la satisfacción de haber disfrutado de un entorno muy estimulante y compartido un buen rato con los asistentes, nos despedimos hasta el próximo Iniciador Alicante, que anunciaremos en breve.

Saludos.

Francisco Páez

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 18/03/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta ocasión hemos tardado un poco más de lo deseado en disponer del video porque no pudimos hacer el streaming en directo debido a problemas técnicos. Gracias al trabajo de Alejandro Montalvo (Moana Producciones) y a M…..

  2. Emprendedores y nuevas oportunidades - 28/03/2011

    […] pasado miércoles celebramos el Iniciador Alicante con un tema que el año pasado nos hizo batir el récord de asistencia: Inversores y Business […]

Deja un comentario