Cursos Community Manager Elche

La semana pasada lanzamos los cursos de Community Manager, que hemos puesto en marcha en colaboración con el Parque Científico-Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Se trata de un proyecto en el que hemos puesto varios meses de trabajo y mucha, mucha ilusión.

Cursos Community manager Elche

El objetivo principal de CMI Gestión ha sido siempre mejorar la competitividad de las empresas con las que trabajamos y, en la actualidad, una buena presencia en Internet y en las Redes Sociales es algo estratégico para las organizaciones.

Somos conscientes de que el mercado está un poco saturado de cursos para Community Managers. Sin embargo, somos de la opinión de que muchos de ellos no aportan nada nuevo a los asistentes y suelen quedar en niveles casi informativos.

Por esta razón, decidimos apostar por un proyecto que incluye un programa completo que va más allá de las funciones básicas de un CM y abarca aspectos cómo la usabilidad y la analítica Web, el Geo-marketing, el Mobile Marketing y los aspectos legales de Internet, entre otros.

Con el fin de conseguir el mejor resultado hemos seleccionado a los mejores profesionales de cada especialidad para impartir los diferentes módulos. Profesionales que se enfrentan cada día con esos temas y están obligados a conocer las últimas novedades de cada materia para poder llevar a cabo su trabajo diario eficazmente.

Profesores curso CM Elche

Además, son ponentes de reconocido prestigio con una amplia trayectoria en ponencias, cursos y eventos, por lo que aportan frescura y experiencia a los cursos.

Como algunas personas ya lo han preguntado, voy a aprovechar para recordar que NO hay edición online porque soy un convencido de la formación presencial. En mi experiencia de muchos, muchos años cómo alumno y algunos menos cómo formador he podido comprobar el gran potencial de las relaciones que se establecen en los cursos. Para mi, estas relaciones presenciales aportan más del 50% del valor de un curso, siempre que los asistentes tengan los conocimientos previos necesarios para ello.

PARQUE CIENTIFICO UMH

Partiendo de esta premisa, recomiendo a los interesados con poco nivel que tengan la humildad suficiente de apuntarse al curso de Introducción (ya tendrán tiempo de cursar el Avanzado si les convence), porque el nivel del Avanzado va a ser muy alto y no podrán sacar provecho de él con un punto de partida muy bajo.

Aunque lo más práctico hubiera sido hacer primero el curso de Introducción y luego el Avanzado, hemos decidido llevarlos a cabo de manera simultánea por las siguientes razones:

  • Hay muchas personas que han hecho cursos básicos de CM o acudido a charlas y eventos sobre Social Media y buscan algo más, y no queríamos que tuvieran que esperar
  • Las clases de ambos grupos van a coincidir en día y hora, por lo que los asistentes y profesores de ambos cursos van a coincidir, tanto en las entradas y salidas, cómo en los descansos, propiciando el networking entre ellos
  • Los alumnos del curso de Introducción tendrán un feedback directo de los que estén haciendo el Avanzado para decidir si lo realizan en la segunda edición, que empezará en marzo
  • Al ser cursos orientados a las Redes Sociales en la empresa pueden surgir oportunidades laborales entre los asistentes de empresas y aquellos en busca de salidas profesionales, o que ofrezcan sus servicios
  • Al final se trata de crear una Comunidad entre los asistentes y profesores de ambos cursos, que vaya más allá de la duración de los cursos, por medio de grupos privados en Facebook y el entorno colaborativo de la Wiki, que tan buenos resultados nos ha dado en cursos anteriores

Con el fin de que los asistentes vean de cerca el resultado obtenido cuando las cosas se hacen bien, contaremos con la participación de casos reales de empresas de nuestro entorno, contadas por su protagonistas.

La segunda edición de ambos cursos está prevista para el mes de marzo, por lo que todos aquellos que hagan el de Introducción, podrán continuar con su formación en el Avanzado pocas semanas después de haber terminado el de Introducción.

Por último, quiero aprovechar este post para agradecer a todo el equipo de profesores y al Parque Científico-Empresarial de la UMH su participación en este proyecto, que han acogido con mucha ilusión y que pretendemos, con la ayuda de todos, que se convierta en un referente dentro de la formación sobre Internet y las Redes Sociales.

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

, , , ,

Deja un comentario