Iniciador Alicante Marzo 2011 – Inversores y Business Angels

Volvemos de nuevo a Elche para tocar uno de los temas que más interés está suscitando en el mundo de los emprendedores, la búsqueda de financiación fuera de las vías convencionales a través de business angels e inversores privados.

En un momento en que conseguir financiación bancaria es muy complicado la figura del business angel o inversor privado cobra especial relevancia.

  • ¿que son los Business Angels?
  • ¿donde están?
  • ¿hasta donde llegan sus inversiones?
  • ¿en que me pueden ayudar en el desarrollo de mi proyecto?
  • ¿como tengo que presentar mi proyecto para llamar su atención?
  • ¿son mas “business” que “angels”?

Para responder a todas estas preguntas y muchas mas, hemos organizado el próximo Iniciador Marzo´11: Especial Business Angels e Inversores con la participación de la Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana (CVBan), Okuri Ventures y el fondo de inversión Bizmate Capital

 

 

 

La Asociación de inversores privados, CVBan, Comunitat Valenciana Business Angels Network, fue constituida en julio de 2008 como una asociación sin ánimo de lucro y cuyo fin es acercar la fórmula de la inversión privada al máximo número de emprendedores como elemento dinamizador de la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Valenciana y facilitar el acceso a los proyectos interesantes a inversores potenciales. CvBan es miembro de la Asociación Española de Business Angels, AEBAN, integrada a su vez en la European Trade Association for Business Angels, EBAN.

En Okuri Ventures trabajan tanto en la búsqueda de proyectos como en la definición y valoración de ideas para apoyar a los inversores. Colaboran con los principales family offices, gestoras de capital riesgo e inversores institucionales filtrandoles las oportunidades que más se ajustan a su estrategia. Pertenecen a las principales redes de business angels nacionales e internacionales.

Bizmate Capital es el primer fondo de Business Angels de la provincia de Alicante, creado con el objetivo de fomentar la iniciativa emprendedora, y que pretende ser el nexo de unión entre inversores y emprendedores. Bizmate Capital representa los intereses de inversores privados y family offices que invierten capital en la financiación de proyectos empresariales con un gran componente de crecimiento.

Estarán en la mesa: Alejandro Barrera Socio Director de OkuriPedro Bisbal Director de CVBanMiguel Rosique Consejero de Bizmate Capital.


La cita es el próximo miércoles 23 de marzo a las 19:00 en el Holiday Inn Elche (Parque Empresarial de Elche).

Es necesaria la inscripción en la web del CEEI Elche (para inscribirte pincha aquí).

El encuentro está patrocinado por CEEI Elche dentro de las actividades de Emprenemjunts para el Día de la persona emprendedora.

Os esperamos.

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

, , , ,

Deja un comentario