Hablando sobre la empresa abierta en Alicante

Hace tiempo que sigo con mucho interés el trabajo que @JulenIturbe lleva a cabo en el terreno de la innovación en las organizaciones y, concretamente, en el camino hacia la empresa abierta.

Julen Iturbe
Como línea de investigación aplicada en el centro de investigación con el que colabora (MIK, adscrito a la facultad de empresariales de la Universidad de Mondragón) la empresa abierta no la plantean tanto como un modelo sino como un conjunto de prácticas que pueden aportar competitividad a los negocios en el mercado actual.

El esquema que manejan parte siempre de reconocer ciertos cambios en la sociedad que afectan a la empresa y que provocan que ésta deba buscar alternativas de gestión.

¿Cuáles serían estas alternativas? Están son algunas de las posibilidades:

  • De gestión de mercados a gestión de comunidades
  • De empresa como fin a empresa como entidad con un propósito para lograr un fin de gran contenido social
  • De estrategia planificada a estrategia emergente
  • De la mejor I+D+i del mundo al mundo como I+D+i
  • Del mensaje controlado a la conversación como acelerador
  • De organizar a diseñar contextos donde las personas se sientan más libres

¿Te parece interesante el tema ?

 

Iniciador Alicante

Entonces no puedes perderte el próximo Iniciador Alicante que celebraremos el 21 de septiembre a las 19h en el Club Información – Avda. Doctor Rico, 17. 03005 Alicante (mapa aqui).

La inscripción puedes hacerla en la web del CEEI Alcoy, aquí.

Este Iniciador se ha hecho posible gracias al patrocinio de CEEI Alcoy y Clavei y a la colaboración del Club Información.

Os esperamos a todos.

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

, , ,

Deja un comentario