Satisfecho y preparado para 2012

Ahora que estamos a punto de cerrar este año y ya tengo la cabeza llena de ideas para el 2012, me gusta mirar hacia atrás y reflexionar sobre lo que esperaba de este año que termina y lo que realmente ha sido.

La conclusión es que estoy satisfecho.

Sí, ha sido un año muy complicado porque la situación de las empresas y los profesionales también lo es. Sin embargo, he desarrollado nuevas líneas de trabajo, tanto en el área de la consultoría cómo de la formación y he encontrado empresas receptivas con una clara actitud de mejora.

En el área de la formación sigo disfrutando con proyectos que se consolidan y crecen, cómo el Máster de Dirección de Empresas Aeroportuarias y Aeronáuticas de ITAérea, con nuevas ediciones en Madrid, Barcelona, Castellón, Sevilla y Elche, además de las de Murcia y Málaga.

Además he puesto en marcha dos nuevas iniciativas formativas. Una de ellas, el Curso Community Manager Elche, ha visto arrancar con éxito su primera edición en el mes de noviembre y lanzaremos la segunda edición en marzo 2012. De hecho ya está abierto el plazo de inscripción. Este proyecto ha sido posible gracias a un programa muy enfocado a las necesidades de formación de los profesionales para atender el Social Media en las empresas y, sobre todo, a los colaboradores y profesores que participan y lo hacen especial. Gracias a todos.

El otro gran proyecto formativo que nace en 2011 pero verá la luz en 2012 tiene forma de empresa (S.L.) y lo comparto con otros 3 socios. Está en fase Beta y se basa en un concepto innovador dentro del mundo de la formación para profesionales y empresas. Dentro de poco os contaremos más cosas.

Hay otro proyecto que nace en 2011 y que verá la luz en 2012: se trata de un libro que estoy escribiendo y que tendrá un espacio Web exclusivo para compartir información sobre los distintos contenidos que lo conforman y permitir a los visitantes hacer consultas al respecto.

Como en años anteriores, una de las mejores cosas que me han pasado ha sido conocer gente muy interesante de la que aprender muchas cosas, tanto buenas cómo malas. Me quedo con lo mejor de cada uno.

Uno de los grupos a los que más cariño le tengo es el de mis alumn@s del primer curso de CM, que se ha convertido en un grupo muy unido, participativo y creativo. Estoy muy orgulloso de seguir en contacto permanente con ell@s.

Teniendo en cuenta que una de mis especialidades preferidas es la Dirección Estratégica, ya tengo planificados nuevos proyectos para 2012, además de desarrollar los tres que ya están en marcha.

Con el fin de disponer de un espacio donde compartir ideas, opiniones, reflexiones y contenidos más informales que no quiero mezclar con los de este blog, he creado un espacio en Posterous, al que os invito a asomaros de vez en cuando a conversar conmigo.

Nos vemos en la ruta de los nuevos emprendimientos y de las ilusiones del día a día

Espero que vuestro año haya sido tan especial cómo el mío, a pesar de las dificultades y os deseo

Feliz Año Nuevo

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

Deja un comentario