Hoy lanzamos Itinerae, Formación Modular de Negocios

Tras varios meses de duro trabajo, mucha ilusión y no poco esfuerzo, hoy tenemos el orgullo de presentar en sociedad nuestra nueva criatura: Itinerae. Un proyecto de Formación Modular de Negocios, Presencial y Flexible.

Itinerae Formación

Es un proyecto que nace de la mano de 4 emprendedores y que ha sido gestado a lo largo de 8 meses a caballo entre Alicante, Elche y Toledo. La chispa inicial surgió dentro de la Comunidad de Práctica (CoP) de Consultores Artesanos de Alicante que pusimos en marcha hace poco más de un año y que, para nuestra sorpresa, dio sus primeros frutos de manera casi inmediata.

En julio de 2011 empezamos a desarrollar el nuevo concepto de negocio y en octubre, casi sin darnos cuenta, estábamos firmando ante notario la constitución de la nueva sociedad.

Equipo itinerae

Itinerae nace como un proyecto orientado a la formación modular de negocios, basado en una metodología innovadora para ofrecer a los asistentes una formación de calidad, actual y adaptada a las necesidades de los nuevos mercados. Apoyado por un equipo de profesores altamente cualificados y con amplia experiencia en el mundo de la consultoría y la formación.

La metodología se basa en el concepto de Itinerarios que permite a los alumnos desarrollar su propio Plan de Formación adaptado a sus necesidades y a su disponibilidad de tiempo.

Toda la formación se imparte por medio de módulos presenciales de 4 horas de duración. Cada módulo es independiente de forma que el alumno puede asistir a los que más le interesen, sin la obligación de seguir un orden determinado.

Si se opta por planificar un desarrollo formativo, los módulos se conectan entre sí formando Itinerarios, lo que permite diseñar un Plan de Formación a medida.

Itinerarios horizontales

Se pueden emplear Itinerarios Horizontales o Temáticos centrados en un área determinada o, si lo que se busca es una formación centrada en las necesidades de un puesto de trabajo,  se puede optar por diseñar un Itinerario Vertical, que contempla la conexión de los distintos módulos, teniendo en cuenta una evolución natural en el aprendizaje.

Combinando las posibilidades de las distintas áreas y utilizando ambos conceptos se pueden diseñar Itinerarios Personalizados propios, eligiendo los módulos que mejor se adapten a las necesidades y ritmo de aprendizaje.

Regala Formación

Otra de las innovaciones que hemos incorporado es que los servicios de Itinerae tienen dos modalidades de pago: suscripción mensual o tarjetas prepago.

La primera sede que hemos puesto en marcha es la de Alicante, en la que contamos con la colaboración del Colegio oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, en cuyas instalaciones se impartirán las clases.

Además de la formación modular estándar, disponemos de programas “in-company” diseñados especialmente para las empresas, aprovechando la filosofía de Itinerarios Personalizados.

Visítanos en www.itinerae.es

Por último, quiero agradecer a Belén, Clara y José Manuel que me hayan puesto tan fácil mi primer proyecto emprendedor con socios. Ha sido una experiencia fantástica y estoy convencido de que vamos a seguir disfrutando del largo camino que nos queda por recorrer.

 

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

, ,

12 Responses to Hoy lanzamos Itinerae, Formación Modular de Negocios

  1. José Antonio Bravo 05/03/2012 en 12:46 #

    ¡Felicidades por vuestro nuevo proyecto! Lo recomendaré a todos mis contactos en Alicante.

Deja un comentario