Aireando contenidos en el blog

Hace pocos días, leyendo un estupendo post de Noel Carrión titulado Multiplica las visitas a tu blog con estos cuatro trucos, me di cuenta de que llevo escritos más de 170 artículos en este blog que ya va camino de los 4 años y de que hay muchas personas que me conocen ahora que me siguen desde hace relativamente poco tiempo.

Tweet Old PostAsí que, siguiendo uno de los consejos de Noel, instalé en el blog el plugin Tweet Old Post que va enviando de manera aleatoria el contenido más antiguo a Twitter de manera que otros usuarios lo vayan descubriendo.

Soy consciente de que al ser un proceso automático y aleatorio es posible que se publique algún post que tenga poca relevancia en la actualidad. Por este motivo, todos estos tweets llevan la etiqueta #archivo al final de forma que los usuarios puedan identificarlo fácilmente cómo contenido anterior.

También puede suceder que alguna imagen haya perdido su enlace en alguna de las actualizaciones o migraciones o de que existan enlaces a páginas que ya no existen. Esto es un mundo vivo :)

Espero que no se os haga pesado a los que me seguís en Twitter y que os permita encontrar algún contenido interesante.

A mi me está resultando una experiencia muy interesante porque re-descubro contenido que me ha gustado mucho y del que ya ni me acordaba. También me permite ser consciente de las distintas etapas profesionales y emocionales que he ido pasando en estos más de 4 años años que llevo trabajando por cuenta.

Gracias Noel por compartir esos trucos.
 

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

, , ,

5 Responses to Aireando contenidos en el blog

  1. María 20/02/2012 en 15:25 #

    Gracias Paco por compartir con nosotros Tweet Old Post y el contenido publicado por Noel Carrión. Me gusta la idea de “rescatar” y “refrescar” el contenido.
    Sobre todo en los casos en que por la naturaleza de la información, no existe mucha demanda de la misma y uno de los objetivos del que publica es popularizar el contenido. Este es mi caso y me parece muy interesante. Me permite gestionar mejor los recursos, rescatar post antiguos (que no obsoletos) para hacerlos llegar a los nuevos seguidores. En tu caso y puesto que nos seguimos desde hace un año, no me importará en absoluto leer contenidos anteriores que me permitan conocer otros puntos de vista y conocimiento sobre empresa, gestión, Social Media, etc. Un abrazo.

Deja un comentario