Personas Improductivas

Hoy he cortado relaciones con una asociación de empresarios por culpa de su gerente.

Se trata de ese tipo de personas que no sabe organizarse, que siempre se está quejando de que tiene mucho trabajo y que luego es capaz de tenerte dos horas contándote cosas que no tienen nada que ver con el objeto de tu reunión.

Productividad

* Cortesía de www.menudopastel.com

En todas las reuniones que teníamos concertadas (con fecha y hora) me ha hecho esperar entre 30 y 45min sin preocuparse por mi tiempo. Por lo visto él cree que su tiempo vale más que el mío. Hoy le he hecho saber que no pienso lo mismo.

Analizando en perspectiva las reuniones anteriores me doy cuenta de que hay personas que son como agujeros negros de productividad. Absorben la energía de los que les rodean y reparten excusas a diestro y siniestro.

Ellos nunca son el problema, no. Según su propio razonamiento, no pueden evitar incumplir sus compromisos una y otra vez porque su día a día es muy complicado. Como si su vida estuviera controlada por una fuerza superior, un ente con el que no se puede luchar.

Como excusa para uno mismo no está mal, pero cuando se lo cuentas a otros …

Lo más triste es cómo afecta el comportamiento de estas personas a las organizaciones en las que trabajan y a las personas que tienen en su entorno.

En fin, hoy tocaba un post de desahogo personal.

 

Sobre Francisco Páez

Marketing Estratégico, Business Intelligence y Cuadro de Mando Integral. Interim Management. Formación y Consultoría. Ayudando a mejorar la competitividad de las empresas.

Deja un comentario